Un parque automotor consistente en un CAI móvil, dotado con equipos de comunicación de avanzada tecnología, seis motocicletas de alto cilindraje y dos camionetas, fue entregado por el Alcalde encargado de Pasto, Gustavo Núñez Guerrero, con el fin de contrarrestar el accionar de los delincuentes en los diferentes barrios que conforman la Comuna 3.
El líder comunitario, Fernando Cuaspa, quien habita desde hace más de 25 años en el barrio Villa Flor II, manifestó que a partir de ahora, existe la esperanza y confianza entre los ciudadanos que mejorará la seguridad en todos los sectores.
Al respecto, Núñez Guerrero señaló que el fortalecimiento de los planes de seguridad en las 17 comunas, también estarán acompañados con campañas sociales y de prevención. Además reiteró que desde este viernes 24 de mayo, con apoyo de la Policía Nacional, comenzarán a entrar en vigencia las medidas restrictivas de prohibición de consumo de licor en espacio público y el uso de armas blancas. "Quienes no acaten las disposiciones normativas serán llevados al Centro Integral de Prevención y Convivencia Ciudadana, CECOM, ubicado en las antiguas instalaciones de la Estación de Policía del Barrio Corazón de Jesús", dijo el funcionario.
[redes][/redes]