El primer trimestre de 2015 cerró con una reducción del 56% en el delito de homicidio en la capital de Nariño y los delitos de alto impacto reportados por la Policía Metropolitana también tuvieron una disminución significativa del -21 por ciento a comparación de esta misma fecha en 2014.
El informe presentado por el Observatorio del Delito bajo la dirección de la Secretaría de Gobierno Municipal indica además que de todos los eventos monitoreados, dos presentan aumento en las cifras durante los tres primeros meses del año 2015, lo que corresponde a suicidios con un 66% y el hurto de motocicletas con un 4% con respecto al mismo periodo del año inmediatamente anterior.
El secretario de Gobierno Álvaro José Gomezjurado Garzón, destacó la reducción de la criminalidad y recalcó que las autoridades implementarán planes para disminuir los casos de los delitos de afectación ciudadana y advirtió que todas las estrategias de seguridad, justicia y convivencia, están centradas en evitar que estas cifras se incrementen. "La comunidad debe tener una mayor colaboración con las autoridades para evitar que se registren delitos en sus comunas, corregimientos o veredas", precisó.