Con una eucaristía que tuvo lugar en la Catedral de Pasto, inició la jornada de celebración de los 125 años de la Policía Nacional, que continuo con los actos protocolarios en la Plaza de Nariño, donde se entregó diferentes reconocimientos a los hombres y mujeres que hacen parte de la institución. La ceremonia contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, quien asistió en representación del alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, autoridades municipales, departamentales y uniformados de la Fuerza Pública.
Durante los actos conmemorativos, la Administración Municipal impuso la medalla Gran Cruz San Juan de Pasto a la Policía Nacional, máxima condecoración del Municipio, para exaltar y destacar la labor desarrollada por la institución en sus 125 años de gestión, a favor de la seguridad y convivencia en la capital de Nariño.
El Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Nelson Leiton Portilla, envío un mensaje de felicitación y de apoyo a la institución, que ha permitido que se preserve la democracia, brindando seguridad y convivencia. "Decirles que sigan construyendo una paz duradera y con justicia social; enviar una felicitación enorme e instarlos para que lleven con honor ese uniforme y ese orgullo de ser policías de Colombia", destacó.
Con respecto al homenaje a los hombres y mujeres de la Policía, el Comandante Policía Metropolitana de Pasto, Coronel Edwin Villota, dijo que es un reconocimiento al esfuerzo y sacrificio de los uniformados para mantener la convivencia del territorio. "Agradecer al Alcalde de Pasto y el Gobernador por los reconocimientos a los integrantes de la Institución y los Estandartes de la Policía Nacional, que se traduce para nosotros en un compromiso con los ciudadanos en aras de garantizar esa seguridad que tanto merecemos", subrayó.
Así mismo, el Comandante Policía Departamento de Nariño, Coronel Juan Carlos Rodríguez señaló que los 125 años de existencia, son un regocijo y satisfacción del deber cumplido. "Es un compromiso con el país y la paz, seguimos trabajando por nuestra comunidad y la Policía cada día más comprometida con los ciudadanos".
Durante los actos conmemorativos, se destacó que en el mes de octubre no se presentaron homicidios, hecho que se logró con la participación de la ciudadanía y el trabajo conjunto de la institucionalidad.