Después de hacer un trabajo de campo en todas las comunas y corregimientos del Municipio de Pasto, la Presidencia de la República a través de la Agencia Colombiana para la Reintegración y el Perdón, ACR, escogió a los barrios La Palma y La Cruz, pertenecientes a la Comuna 6 de Pasto, para poner en marcha una estrategia de mejoramiento integral de la convivencia denominada Escuelas del Perdón y la Reconciliación, así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno, Gustavo Núñez Guerrero.
El proyecto liderado por el Gobierno Nacional y que cuenta con el acompañamiento de la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gobierno, tiene como finalidad trabajar con actores de la comunidad que estuvieron involucrados con grupos ilegales armados. Las Escuelas del Perdón y la Reconciliación, buscan además brindar herramientas de hermandad no solo entre los desmovilizados, sino de ellos con la comunidad que habita su entorno.
Cada una de las escuelas que se implementarán dentro de los barrios, funcionará con un mínimo de 26 personas por jornada que trabajaran en horarios diurnos, nocturnos y fines de semana según la disponibilidad de la comunidad. El proceso que se oficializó en el salón comunal del barrio La Palma, contó con la presencia de líderes y comunidad en general de los dos sectores antes mencionados.
[redes][/redes]