header_alcaldiapasto

Ante el reiterado llamado del Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, frente a la celebración de las fiestas patronales sin usar pólvora, distintos líderes, lideresas, ediles, juntas de acción comunal y comunidades del sector rural, participantes de los Cabildos Abiertos, este fin de semana, se comprometieron a iluminar la vida y a vivirla sin pólvora.

“Una invitación a todos los ciudadanos de los distintos corregimientos y comunas a que celebren sus fiestas patronales en paz, en concordia con la naturaleza y muy especialmente, una invitación a no usar pólvora”, enfatizó el alcalde municipal.

El mandatario local refirió que la estrategia “Ilumina la Vida, Vívela sin Pólvora”, se ha impulsado desde el año anterior y continúa con el respaldo interinstitucional, puesto que es deber de las autoridades y de la propia ciudadanía, proteger la vida, la salud y e l ambiente.
Por su parte, Dora Villarreal Tesorera de la Junta de Acción Comunal del Barrio Pandiaco, expresó que “Si tenemos en cuenta que nuestra vida es corta prácticamente o larga si se quiere, si la queremos preservar, lo menos que podemos hacer es utilizar la pólvora, porque de esa manera estaríamos autodestruyéndonos”.

Amparo Rivera, Edil del Corregimiento de Genoy invitó a toda la comunidad a “no quemar sus sueños, porque la pólvora es un riesgo; nosotros no sabemos en qué momento nos puede estallar en nuestras manos y puede correr peligro nuestros niños o nosotros mismos como personas adultas”.

El alcalde municipal expresó su preocupación por los riesgos que implica para las personas, los animales y el entorno natural el uso de la pólvora, afectando además la situación socio-económica de las familias que invierten sus recursos en estos artefactos explosivos, por encima de prioridades para su bienestar, de allí la importancia de educar con el ejemplo.

"Está en nuestras manos el no hacer uso de la pólvora y dar ejemplo a nuestros hijos para que mañana no lo hagan, veámoslo de la manera más positiva que es Iluminar la vida, vivirla sin pólvora, que es lo necesario para continuar nuestra existencia”, indicó el mandatario.