La Secretaría de Gobierno de Pasto, en articulación con la Policía Metropolitana San Juan de Pasto, el Ejército Nacional, la Sijin y los presidentes de las juntas de acción comunal de la comuna Cuatro, realizaron el pasado sábado, un recorrido por este sector, con el objetivo de identificar los problemas de seguridad que aquejan a esta comunidad y adelantar el plan de acción en pro de darle solución a los mismos.
Después del recorrido se identificó que el microtráfico y consumo de sustancias psicoactivas es un problema que se encuentra como denominador común en este sector. "muy preocupados por el alto consumo de estupefacientes, es lamentable la situación en la que encontramos a algunos jóvenes que invaden zonas comunes haciendo cambuches para el consumo. Uno de nuestros compromisos es realizar junto a la comunidad y la Policía Metropolitana jornadas constantes de limpieza de estos lugares para que no sean focos de consumo" manifestó el Secretario de Gobierno, Eduardo Enríquez Caicedo.
Además la comuna cuatro cuenta con la presencia del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana GOES quien se encarga del fortalecimiento de la seguridad de los habitantes de este sector.
Estas jornadas de diagnóstico del estado de seguridad se realizarán en las demás comunas y corregimientos del municipio para garantizar el trabajo articulado entre la comunidad y las instituciones y así aportar a la construcción de un Pasto seguro y en paz.