header_alcaldiapasto

El Secretario de Gobierno de Pasto, Gustavo Núñez Guerrero, reiteró el compromiso de la Administración Local con apoyo de la Policía Nacional, para el desarrollo de operativos en diferentes sectores de la ciudad, especialmente en los puntos en que mayor acción delictiva se ha reportado, en respuesta a las inquietudes presentadas por habitantes de la Avenida IDEMA, donde al parecer se quitó una patrulla del lugar que garantizaba mayor seguridad.

Según el funcionario, existen otros sitios donde la comunidad ha venido solicitando se tomen medidas extremas frente a la proliferación de bares y lugares de diversión que afectan la tranquilidad. "Con base a este referente se está haciendo un estudio pertinente dentro de la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial para que se reglamenten restricciones y con las medidas establecidas se logre mayor control de las zonas afectadas", dijo el Secretario.

Con respecto a los patrullajes, Núñez Guerrero manifestó que las labores de vigilancia y control continúan, sin embargo, se adelantarán nuevas acciones y estrategias con los comandantes de cuadrantes para brindar una mayor protección a la comunidad. "Para fortalecer el trabajo institucional, es importante que los ciudadanos denuncien los casos de violencia que se registren en una determinada zona, con el fin de que las autoridades puedan hacer la respectiva judicialización, debido a que son frecuentes las quejas de la misma comunidad que vuelve a ver a los delincuentes después del poco tiempo de que han sido capturados", puntualizó el funcionario.

[redes][/redes]