Durante la visita al corregimiento de Buesaquillo para tratar temas específicos de seguridad, el Secretario de Gobierno de Pasto, Gustavo Núñez Guerrero escuchó las inquietudes de la comunidad y se comprometió a analizar estrategias con las demás autoridades para mejorar las condiciones de convivencia en la localidad.
El funcionario hizo una invitación a los jóvenes del sector para que intervengan activamente en los procesos de participación comunitaria y de gestión de liderazgo social, tendientes a mejorar su entorno. El corregidor de Buesaquillo, Omar Antonio Eraso, destacó el compromiso adquirido con la comunidad en temas como seguridad, infraestructura, alumbrado público y asistencia en temas sociales.
Por su parte la gerente de la Empresa Sepal. S. A. Maritza Rosero Narváez, indicó que se desarrollaron más de 30 luminarias nuevas y se hicieron más de 90 labores de mantenimiento en la red de alumbrado público y se determinaron conjuntamente con la Administración Municipal los proyectos de expansión que se necesitan para Buesaquillo.
En la reunión participaron líderes comunitarios de distintas veredas, el Corregidor, la Policía, representantes de Casa de Justicia, Secretaría de Salud Municipal, Gestión Ambiental, zoonosis y delegados del Servicio de Alumbrado Público Sepal S.A.
El Secretario de Gobierno anunció que en los próximos días se cumplirá en este corregimiento una jornada de convivencia, en la cual se llevará toda la oferta institucional y se atenderán de forma integral las necesidades de los habitantes.
[redes][/redes]