header_alcaldiapasto

Vida en la vía

Este jueves 16 de noviembre se cumplirá en Pasto la actividad denominada “enciende una luz para que la vida siga en la vía”, coordinada por la Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Departamento, que contempla varias actividades, una de ellas, una eucaristía en el templo de San Andrés a las 8:30 de la mañana, que será ofrecida por todas aquellas víctimas fatales de accidentes de tránsito.

Así mismo en horas de la tarde se llevará a cabo un acto simbólico en la Plaza del Carnaval, a través del cual se rendirá homenaje a todas las personas que han perdido su vida en accidentes de tránsito. Esta actividad se cumplirá a partir de las 6 de la tarde, y él, participarán los familiares de víctimas de accidentes de tránsito.

A esta jornada deben asistir las personas a las que se les haya impuesto comparendos pedagógicos, por parte del cuerpo operativo de seguridad vial de la Secretaría de Tránsito de Pasto, la idea es concientizarlos sobre los riesgos que reviste en no acatamiento de las normas de tránsito. Durante este evento una de las familiares de víctimas dará su testimonio sobre lo que ha significado el perder un ser querido en un accidente de tránsito. Así mismo, los asistentes encenderán una luz por unos minutos, a manera de homenaje hacia todas las víctimas de este tipo de accidentes.