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Concertación propuesta estructuración decreto cargue y descargue en zona urbana de Pasto

Con la presencia del Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, representantes del gabinete municipal y del sector intergremial, se instaló la mesa de concertación para la estructuración de la propuesta del decreto de cargue y descargue, que tiene como objetivo mejorar la movilidad en la ciudad.

Durante la jornada, se definió la hoja de ruta para la construcción de esta norma que enmarca documentos como el Plan de Ordenamiento Territorial, POT; Plan Maestro de Movilidad y Plan de Desarrollo. El próximo encuentro al que están convocados representantes del sector económico del Municipio se cumplirá el miércoles 7 de febrero de 8:00 de la mañana a 12:00 de mediodía en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio, donde se recogerán las inquietudes y necesidades respecto al tema.

El Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, dijo que a través de este proceso de concertación se busca aunar esfuerzos con el sector empresarial para instaurar soluciones que beneficien a la ciudad; estableciendo medidas que mejoren las condiciones de movilidad y el uso adecuado del espacio público.

La Directora Ejecutiva de Fenalco seccional Nariño, Eugenia Zarama, resaltó la voluntad de la Administración Local para la estructuración del decreto y dio a conocer que es un proceso que se venía trabajando desde el año 2017. “Se han adelantado mesas de trabajo, donde se comenzó a recoger diferentes posiciones y criterios. Es una norma que no se va a imponer de forma autoritaria y se extiende la invitación para que empresarios y comerciantes asistan a los encuentros, para que tengan información de primera mano y puedan expresar las necesidades ante la construcción del decreto”.

El secretario de Tránsito y Transporte, Luis Alfredo Burbano, dio a conocer que en las mesas de trabajo se estudiará la implementación de tres anillos, así como la restricción de la circulación de vehículos de gran tonelaje en el Centro Histórico de la ciudad o en las vías centrales, teniendo en cuenta que esto genera deterioro al pavimento, andenes e implica un riesgo frente a la seguridad vial. “Es un proceso en el que se requiere grandes inversiones, por tal razón es necesario adelantar un trabajo conjunto con los actores involucrados”.