La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Pasto y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, lanzarán este 6 de febrero la campaña ‘Salvando Ando’, que promueve estrategias para prevenir la pérdida de vidas en accidentes de tránsito. El evento se llevará a cabo desde las 9:30 de la mañana en la Plaza del Carnaval.
La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Fonade y el Ministerio de Transporte, busca disminuir los lesionados y víctimas en accidentes de tránsito que en el caso de la capital de Nariño cobraron en 2017 la vida de 71 personas. La jornada también contará con la presencia del director de la Agencia Nacional Vial, Alejandro Maya Martínez y el director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, así como de autoridades del orden local y departamental.
El secretario de Tránsito y Transporte Municipal, Luis Alfredo Burbano Fuentes, dijo que esta actividad es de suma importancia teniendo en cuenta, la problemática de accidentalidad, lesionados y víctimas fatales que registra el municipio.
“Estamos invitando a todos los actores de la movilidad en su condición de peatones, ciclistas, conductores de motos y de vehículos particulares y deservicio público para que participen activamente de esta jornada que pretende generar conciencia en torno a la seguridad vial, así como dar a conocer la estrategia nacional para reducir el número de muertos por accidentes”, precisó el funcionario.
Por su parte el coordinador de avanzada de ‘Salvando Ando’, Luis Carlos Pérez, señaló que el objetivo del proyecto es llegar al mayor número de conductores y ciudadanos para motivar un mayor compromiso en la seguridad vial y garantizar el respeto por las normas de tránsito.
La jornada incluirá capacitaciones en seguridad vial, obras de teatro y charlas lúdico-pedagógicas en las que podrán participar todos los asistentes. Además se hará la entrega de kits con el fin de que personal de la Secretaría de Tránsito y Transporte mejore su labor operativa y de control.
La invitación va dirigida a todos los actores de la movilidad, gremios, representantes del sector trasporte, funcionarios, medios de comunicación, estudiantes y ciudadanía en general.