header_alcaldiapasto

Primera víctima por accidente de tránsito en 2018

Aunque enero terminó con cero decesos por siniestros viales en la ciudad de Pasto, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal y de la Unidad de Policía Judicial (UPJ), se permite informar que el día 7 de febrero se registró el lamentable caso de la primera víctima mortal de este año por accidente de tránsito.

La persona fallecida fue identificada como María Lindamar Carmén Guerrero de Maya, de 59 años de edad, quien según las investigaciones preliminares fue atropellada en horas del mediodía por un conductor de una motocicleta en hechos ocurridos en la carrera 14, entre calles 17 y 18, en la zona céntrica del municipio.

Aunque el accidente fue atendido por personal de la Unidad de Tránsito 57 y minutos después de lo ocurrido, la ciudadana fue trasladada hasta el hospital Universitario Departamental de Nariño, los galenos de la institución confirmaron su deceso como consecuencia de la gravedad de las heridas.

Según se pudo establecer, el vehículo implicado en el hecho fue inmovilizado mientras que las autoridades judiciales investigan al conductor y a través de la revisión de cámaras de seguridad se espera determinar las circunstancias y responsabilidades de lo sucedido.

La Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal reafirma una vez más su compromiso de seguir trabajando de manera incansable para prevenir la pérdida de vidas en accidentes desde la parte preventiva, pedagógica y de control.

Asimismo, se informa que mientras en enero de 2017 se reportaron cuatro muertos por accidentes de tránsito, durante el mismo periodo de este año, la cifra fue de cero decesos, por lo que la accidentalidad con víctimas fatales se redujo en un 100%.

La Administración Municipal y las autoridades de Tránsito hacen un atento llamado a todos los habitantes de la ciudad para que asuman un mayor compromiso a la hora de conducir, respetando todas las normas de tránsito y asumiendo una mejor cultura ciudadana en procura de garantizar la vida de todos los actores viales. Recuerda que en casa siempre hay un ser querido que te está esperando.