La Alcaldía de Pasto, a través de Secretaría de Tránsito y Transporte y la Subsecretaría de Movilidad, avanza con las labores de reposición y mantenimiento de intersecciones semafóricas con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la movilidad en el municipio.
Uno de estos trabajos se desarrolló por parte de la Unidad de Mantenimiento de la dependencia en la calle Cuarta con carrerea 26, en inmediaciones a la Institución Educativa Municipal Técnico Industrial (Itsim) y la IEM Normal Superior, en donde se espera aportar a la seguridad de los estudiantes y todos los actores viales.
“En esta oportunidad se realizó la reposición del semáforo ubicado en esta zona que había resultado afectado tras un accidente, al tiempo que se hizo la activación de toda la intersección semafórica”, explicó el subsecretario de Movilidad, Luis Armando Merino.
El funcionario indicó que la solicitud para adelantar estas labores también había sido presentada por los planteles educativos antes mencionados y la comunidad del sector, quienes expresaron su preocupación por los inconvenientes que se registraban en la movilidad, teniendo en cuenta la alta afluencia de vehículos que transita por esa zona de la ciudad.
Merino Chamorro dijo que hasta el momento la Secretaría de Tránsito y Transporte, en el marco de sus compromisos para este año, ha recibido por parte de Avante el 95% de los requerimientos de semaforización que la dependencia llevará a cabo en distintos puntos del municipio, por lo que se espera que al término del primer trimestre del año se cumpla con el 100%.
“En estos momentos adelantamos los estudios técnicos pertinentes para viabilizar la intersección semafórica en la zona con el fin de garantizar la movilidad en los accesos al barrio Niza y demás sectores de la Comuna Seis”, añadió.
El funcionario dijo finalmente que la Secretaría de Tránsito y Transporte evalúa otros sitios de la ciudad que presentan problemas de seguridad vial con el fin de llevar a cabo las evaluaciones técnicas y determinar prontas soluciones.