La Alcaldía de Pasto, a través de la Subsecretaría de Movilidad y el equipo de Seguridad Vial, ha desarrollado durante febrero un total de 1.922 procesos educativos en seguridad vial.
Así lo dio a conocer el coordinador educativo, Álvaro Chávez Agreda, al explicar que estos procesos se cumplen en el marco de los 15 acuerdos interinstitucionales y empresariales que fueron pactados con diversos centros educativos y entidades para impartir cátedra en políticas de Seguridad Vial.
El funcionario explicó que las jornadas de prevención, capacitación y sensibilización se llevan a cabo con la participación de 15 instituciones, con alumnos de primaria y bachillerato, vinculando además el Servicio Social Obligatorio.
"Este trabajo se realiza en planteles como Aurelio Arturo Martínez, Nuestra Señora de Las Lajas, María Goretti, Mundo de Praga, Pedagógico, Artemio Mendoza, Antonio Nariño sede Inueces, Inedan Centro, Antonio Nariño, La Victoria, Itsim, San Felipe Neri y San Francisco de Asís sede Jurado, entre otros", señaló Cháves Agreda.
Indicó que estas acciones se vienen implementando teniendo en cuenta la necesidad de reducir los índices de accidentalidad en el municipio y de propiciar estrategias de prevención articulando el sector educativo y empresarial.
"La idea es acudir a la población estudiantil para que desde temprana edad se pueda fomentar una cultura vial eficiente", agregó el coordinador.
Los temas que abarca la cátedra están fundamentados, entre otros, en la interpretación sobre la Ley 769 de transporte terrestre, desarrollo de comportamientos viales, causas y consecuencias de los accidentes, asesorías del plan estratégico de seguridad vial, mallas y ejes temáticos para los distintos grados escolares, reconocimiento de diferentes clases de señales de tránsito y fomento de la bicicleta para niños de 5 a 7 años de edad.