header_alcaldiapasto

7 marzo lanzamiento Plan Estratégico de Seguridad Vial 

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal, llevará a cabo hoy 7 de marzo el lanzamiento del Plan Estratégico de Seguridad Vial dirigido a todos los empleados de las dependencias y los institutos descentralizados de la Administración local.

El coordinador de Seguridad Vial, Moisés Narváez, dijo que en esta jornada se darán a conocer los componentes, estrategias y alcances del mencionado plan, en conformidad a lo establecido por la ley, que ordena a las entidades territoriales y demás instituciones cumplir con este importante documento.

“El objetivo primordial de este plan es minimizar el riesgo de accidentes de cada uno de los funcionarios y contratistas de la Alcaldía, contribuyendo a la vez con la reducción de este fenómeno en el municipio”, expresó el coordinador.

Indicó que en entre los componentes más importantes del Plan de Seguridad Vial sobresalen el factor humano, que busca incidir en el comportamiento de las personas para promover mayor respeto por las normas de tránsito mediante capacitaciones y campañas de sensibilización.

“Otro aspecto tiene que ver con los vehículos seguros, en donde vamos a generar el control de los vehículos de nuestros trabajadores. También revisar lo concerniente a infraestructura segura con el fin de garantizar la protección de los empleados y ciudadanos que diariamente visitan las instalaciones de la Alcaldía en sus diferentes sedes”, explicó Narváez.

El funcionario señaló finalmente que dentro de tres meses se hará una evaluación de los primeros resultados que arroje la implementación de este plan por parte de cada dependencia, por lo que se espera una significativa reducción de la accidentalidad y un fortalecimiento de las acciones encaminadas a promover la educación y seguridad vial.

El lanzamiento del Plan de Seguridad Vial de la Alcaldía de Pasto se realizará a partir de las 9: 00 de la mañana en el auditorio del Centro de Atención Municipal (CAM) Anganoy.