La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, adelanta labores de demarcación e instalación de señales informativas en la zona rural del municipio.
El subsecretario de Movilidad, Luis Armando Merino Chamorro, dijo el objetivo principal de estos trabajos es orientar a propios y visitantes sobre la localización de los corregimientos con el fin de facilitar su movilidad, contribuyendo además al sector turístico.
“Hemos detectado que muchos ciudadanos, incluyendo personas que nos visitan de diversas zonas de Nariño, del país .y hasta el extranjero, reportan algunas dificultades para desplazarse a los sectores rurales de nuestro municipio. De ahí que avanzamos con la instalación de estas señales en puntos estratégicos”, puntualizó el funcionario.
Merino Chamorro indicó que las tareas comenzaron en El Encano y que posteriormente se irán extendiendo a los 17 corregimientos de Pasto, garantizando así el 100 por ciento de la cobertura de estos sectores.
“La idea es poner en marcha varios frentes de trabajo comenzado con la instalación de 100 señales verticales de destino, en donde conductores y demás habitantes podrán saber con exactitud las rutas que deben tomar para llegar a sus destinos y a los atractivos turísticos”, explicó.
Agregó que en las próximas dos semanas se intensificarán los frentes de trabajo y se atenderán los diferentes requerimientos de la comunidad.
El funcionario dijo finalmente que en atención a las solicitudes presentadas por líderes y corregidores en general, se han realizado labores de demarcación de zonas escolares, instalación de reductores velocidad, canalizaciones y la ubicación de otros dispositivos de seguridad para contribuir a la protección de los distintos actores viales.