La Secretaría de Tránsito y Transporte, a través de la Subsecretaría de Movilidad, continúa con las labores de señalización, demarcación e instalación de dispositivos de seguridad en diversas zonas de Pasto con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la movilidad.
El subsecretario Luis Armando Merino Chamorro, sostuvo que dichas labores se adelantaron con éxito en la calle 22, en la salida a oriente, donde fueron instalados elementos de señalización vertical relacionados con la prohibición de giros indebidos y señales horizontales como ‘pare’. “Fueron instalados reductores de velocidad y dispositivos de seguridad vial para canalizar los flujos vehiculares teniendo en cuenta la situación de accidentalidad que se venía presentando en ese sector y que conduce a barrios como El Mercedario y Santa Mónica”, explicó.
El conductor Carlos Ortiz destacó estas labores e invitó a los ciudadanos a que acaten las normas. “Este tipo de señales y reductores dan resultados si todos ponemos de nuestra parte y manejamos con precaución, dejando el afán que muchas veces es el responsable de los accidentes de tránsito”, precisó.
De otra parte, el funcionario Merino Chamorro, señaló que personal de la Unidad de Mantenimiento de la dependencia avanza de manera positiva con la instalación, limpieza y el mantenimiento de las señales de tránsito en distintos barrios y comunas del municipio, así como con trabajos de señalización y demarcación, especialmente informativa y de precaución, en los 17 corregimientos de Pasto para mejorar la movilidad de propios y turistas.
Finalmente hizo un llamado a todos los actores viales para que respeten las señales de tránsito y contribuyan con la seguridad vial del municipio. “Estamos supremamente comprometidos con estos trabajos, de ahí que continuamos con su ejecución para facilitar y mejorar el flujo vehicular, haciendo énfasis en los puntos más neurálgicos”, agregó el subsecretario.