Con el propósito de prevenir siniestros viales y garantizar la seguridad de todos los actores de la movilidad, en el marco de la celebración de Amor y Amistad, la Alcaldía de Pasto a través del personal operativo de la Secretaría de Tránsito y Transporte intensificará durante este fin de semana sus labores de control en distintos sectores de la ciudad.
“Desde la noche del jueves estamos verificando no solamente que los conductores porten todos sus documentos al día (SOAT, revisión técnico-mecánica y licencias de conducción y tránsito), sino que tengan sus vehículos en óptimas condiciones mecánicas para que puedan movilizarse de manera segura y se minimicen los riesgos de causar accidentes”, explicó el coordinador operativo, Juan Carlos Agreda.
Agregó que estas acciones se adelantan con el apoyo de Secretaría de Gobierno, Policía de Tránsito y Transporte y Espacio Público, entre otras entidades, en sectores como el parque infantil y avenidas Los Estudiantes y Panamericana.
Dijo además que, en los puestos de control, y conforme a los establecido en la ley, se tomarán muestras de alcoholemia y a los conductores se les entregarán recomendaciones sobre la importancia de acatar todas las normas de tránsito, recordándoles especialmente no manejar en estado de embriaguez.
“Creo que el peor regalo que le podemos dar a nuestros seres queridos es vernos involucrados en accidentes que dejen lesionados o víctimas fatales. Así que la invitación es a celebrar con responsabilidad y mesura”, añadió Agreda.
Controles a ‘motadas’
De otra parte, el coordinador operativo entregó un balance positivo de las acciones cumplidas la noche del jueves 13 de septiembre para prevenir las denominadas ‘motadas’, con apoyo de la Policía de Tránsito y Transporte, señalando que no se presentaron estas peligrosas prácticas ni tampoco inmovilizaciones.
“No podemos seguir permitiendo estas prácticas tan riesgosas. Así que continuaremos con nuestras intervenciones para que quienes participan de estas actividades se abstengan de hacerlas en las calles de la ciudad y no pongan en riesgo sus vidas y la de los demás ciudadanos”, concluyó el funcionario