header_alcaldiapasto

 Certificación de calidad al Centro de Capacitación de Infractores

Luego de adelantar un completo proceso de auditoría y revisión en la implementación del sistema de calidad, la firma TÜV Rheinland dejó en firme la certificación de calidad por tres años más del Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIA) de la Secretaría de Tránsito y Transporte, destinado a capacitar diariamente a los conductores infractores de la ciudad de Pasto.

Así lo dio a conocer el secretario de Tránsito Luis Alfredo Burbano, al explicar que este logro obedece al cumplimiento de cada uno de los componentes que rigen a este centro de capacitación. “Además hemos dado un paso fundamental en la transición hacia la norma ISO 9001 2015, ya que la anterior certificación que le fue entregada al CIA era bajo la norma ISO 9001 2008, esto se traduce en prestar cada vez un mejor servicio en la capacitación a los conductores infractores”, explicó el funcionario.

Indicó además que, al cruzar el número de ciudadanos capacitados, que a la fecha se aproximan a los 8 mil, con la disminución de los accidentes con víctimas fatales, que para el 2018 alcanza el 41%, se obtienen importantes resultados en la reducción de la siniestralidad vial en Pasto, aportando a la vez en el cumplimiento de las metas trazadas en el plan de desarrollo Pasto Educado Constructor de Paz.

Por su parte Leonardo Lombana, auditor líder de TÜV Rheinland, explicó que en el proceso de implementación de la nueva norma ISO, cuyo seguimiento se hará anualmente, se podrá llevar un mejor control de la labor que desempeña el CIA, impactando directamente la calidad y pertinencia de las capacitaciones que reciben los ciudadanos. “Esto es muy importante este logro para la Secretaría de Tránsito y la misma Alcaldía, pues los ciudadanos van a tener una mejor imagen de estas entidades gracias a los cursos de formación”, añadió Lombana.

Harold Cifuentes, capacitador del CIA, destacó el trabajo adelantando por el personal que integra este centro de capacitación, permitiéndoles aprobar exitosamente los procesos de certificación. “La idea es que las personas realmente mejoren su conocimiento sobre el Código Nacional de Tránsito y aprovechen los descuentos que le brinda la ley al momento de pagar sus comparendos”, expresó.

Finamente el secretario de Tránsito resaltó el compromiso del equipo de trabajo del CIA y de los funcionarios que se vincularon con la auditoría, así como con los procesos de formación que son de vital importancia en aras de disminuir la tasa de accidentalidad en la capital nariñense.