header_alcaldiapasto

Llamado a no invadir el espacio público

Luego de la entrega de obras de acueducto, alcantarillado, pavimentación y espacio púbico de la carrera 19, entre el barrio Centenario y el Hospital Civil, por parte de la Alcaldía Municipal, Empopasto, Avante y el BID; el Secretario de Tránsito y Transporte, Luis Alfredo Burbano Fuentes, hizo un enérgico llamado a conductores y comerciantes del sector para que se abstengan de invadir el espacio público y no sean objeto de sanciones por parte de esta dependencia.

“Estas son obras que buscan mejorar las condiciones de movilidad de la ciudad y sus habitantes, por eso fueron construidos andenes amplios pensando en el bienestar de los peatones y sus familias, y no para el indebido estacionamiento de vehículos”, explicó el funcionario.

Agregó que desde este miércoles comenzarán los procesos de notificación a los comerciantes del sector, con el objetivo de informarles sobre las sanciones a las que se verán abocados si se estacionan en andenes u otras zonas prohibidas.

“Que todos los conductores y comerciantes queden enterados que estos andenes no son sitios de parqueo. Desde la Secretaría de Tránsito se hará el ejercicio de la autoridad notificando a las personas de esta solicitud y tomando las medidas correspondientes contra aquellos vehículos que incurran en el incumpliendo de la ley 769 del Código Nacional de Tránsito”, explicó Burbano Fuentes.

De otra parte el funcionario indicó que se adelantará los estudios pertinentes para determinar qué medidas o dispositivos de seguridad pueden ser instalados en la carrera 19, entre el Centenario y el Hospital Civil, en aras de prevenir los excesos de velocidad y por consiguiente los accidentes de tránsito, acatando desde luego los requerimientos que en este sentido exige la obra con el fin de no afectarla.