header_alcaldiapasto

Mesa de trabajo concertación decreto cargue y descargue

En las instalaciones del Concejo de Pasto, se llevó a cabo este lunes la última mesa de trabajo en aras de concluir la concertación entre el sector comercio, comunidad y la Secretaría de Tránsito y Transporte del Decreto 0324, expedido por la Alcaldía Municipal para regular y condicionar la circulación de vehículos de transporte de carga y la actividad de cargue y descargue en la ciudad, y el cual actualmente se encuentra en su fase pedagógica y de divulgación y una vez queden incluidos y aprobados todos los ajustes contemplados, iniciará con su aplicación y los procesos sancionatorios a que haya lugar.

En el encuentro se socializaron los ajustes de esta medida que se han venido construyendo entre el gremio de comerciantes, encabezados por la directora ejecutiva de Fenalco, Eugenia Zarama, la Administración Municipal, concejales y voceros de la comunidad; con el propósito de fijar un decreto que contemple las solicitudes del sector comercial pero sin afectar la movilidad de la capital nariñense.

Esta propuesta será socializada posteriormente con el alcalde Pedro Vicente Obando.

"Este es un proceso que se ha venido concertando desde el mes de febrero, y hay unos avances muy significativos como los avances en la organización de logística de carga, y establecer unos horarios y unas determinadas vías para la circulación de los vehículos pesados", expresó el Secretario Luis Alfredo Burbano.

Por su parte la directora de Fenalco, Eugenia Zarama, destacó la voluntad de la Administración local para avanzar de manera conjunta con los diferentes gremios en la construcción del decreto.

Ángela Vallejos, gerente regional de Servientrega, dijo que el ejercicio de las mesas de trabajo ha sido fundamental, pues se ha promovido la idea de construir ciudad de forma conjunta y con responsabilidad social.

Cabe destacar que el propósito de esta medida es mejorar la movilidad en el municipio, proteger la malla vial, reducir los niveles de contaminación y prevenir la siniestralidad vial, entre otros temas.

En el recinto además hicieron presencia el subsecretario de Movilidad, Luis Armando Merino, concejales, comerciantes, empresarios y voceros de la comunidad, entre otros asistentes.