La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte continúa con las labores de señalización, demarcación e instalación de dispositivos de seguridad en diversos sectores del municipio, con propósito de prevenir la accidentalidad y mejorar las condiciones de movilidad en e l municipio.
El subsecretario de Movilidad Luis Armando Merino Chamorro indicó que para 2018, se superaron las metas previstas en el tema de señalización y demarcación, pues en el primer caso se instalaron más de 550 señales verticales y se demarcaron cerca de 46 mil metros cuadrados, superando los 30 mil que se habían previsto.
El funcionario dijo que dichas intervenciones iniciaron en barrios como Santa Bárbara, Villaflor, Quintas de San pedro y Figueroa, donde se han instalado reductores de velocidad tipos resalto portátil y banda de estoperol. “El objetivo principal de estos elementos es garantizar la seguridad de los diferentes actores viales, regulando los niveles de velocidad. La idea es extender estas acciones a otros sectores del municipio que ya han sido priorizados”, precisó el funcionario.
De otra parte, Merino Chamorro explicó que los separadores que el año pasado fueron instalados en la calle 16 y la carrera 24, y que lamentablemente ya se encuentran en mal estado por cuenta del uso inadecuado de algunos actores viales, entrarán en proceso de reposición en los próximos días. “Iniciaremos con la instalación de dispositivos de mayor resistencia y durabilidad; sin embargo, es fundamental el compromiso y la cultura ciudadana”, agregó.
Finalmente invitó a la ciudadanía a evitar los procesos sancionatorios que serán aplicados a quienes dañen estos dispositivos, destinados a mejorar el flujo vehicular y evitar el parqueo inadecuado.