header_alcaldiapasto

Labores de prevención y control de transito en diversos sectores de Pasto

Como parte del plan de contingencia que se desarrollará durante Semana Santa, la Alcaldía de Pasto a través del equipo de Seguridad Vial de la Secretaría de Tránsito y Transporte adelanta labores de prevención y control en diferentes sectores de la ciudad en aras de prevenir los siniestros viales, recordándoles a los conductores la importancia de llevar al día los documentos del vehículo, portar el kit de seguridad vial y acatar todas las normas de tránsito.

El coordinador (e) de Seguridad Vial, Marlon de la Rosa, indicó que estos controles que iniciaron la mañana de este jueves en la vía a Genoy, se cumplirán en el Terminal de Transporte, terminales mixtos y demás vías de ingreso y salida al municipio. “Estamos revisando toda la documentación de vehículos particulares y de servicio público, sus llantas, extintor y demás elementos del kit de seguridad vial. El propósito es que las personas se movilicen de manera segura y responsable”, precisó.

Explicó que estas labores buscan garantizar la seguridad de conductores y viajeros, minimizando los riesgos de siniestralidad. “En las inspecciones que realizaremos este viernes en la terminal revisaremos además de la documentación, las condiciones técnico-mecánicas de los vehículos como motores, llantas y sistemas de frenos”, añadió el coordinador.

Por su parte el comerciante Silvio Bastidas destacó estas labores preventivas e instó a todos los conductores de Pasto y el departamento de Nariño a que durante Semana Santa se movilicen sin exceder los límites de seguridad, respetando a ciclistas y peatones y evitando el consumo de licor. “Las autoridades cumplen con su trabajo haciendo los controles y la vigilancia respectiva. Pero para que no haya ningún contratiempo es fundamental que todos los conductores colaboremos con un buen comportamiento en la vía”, señaló.

Desde la Subsecretaría de Seguridad Vial y Control Operativo se confirmó que este 14 de abril, domingo de Ramos, se activará en su totalidad el plan de contingencia, con apoyo de diferentes instituciones y autoridades, con el fin de garantizar la seguridad y movilidad en el marco de los distintos actos litúrgicos, procesiones y peregrinaciones.