header_alcaldiapasto

Secretaría de Tránsito inspeccionó más de 400 vehículos de servicio público

En el marco de las acciones previstas para Semana Santa, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte y el equipo de Seguridad Vial, desarrolló este viernes en los terminales de la ciudad labores de control e inspección a los conductores de 400 vehículos de servicio público que se movilizaron hacia distintos destinos del departamento de Nariño.

El coordinador (e) de Seguridad Vial, Marlon de la Rosa, explicó que con estos operativos se busca garantizar la seguridad de conductores y viajeros y a la vez prevenir la siniestralidad. "Además de la documentación y el equipo de Seguridad Vial, que debe estar completo, estamos revisando, entre otros, el motor para que no haya fugas de aceite, así como las llantas que deben cumplir con los requerimientos técnicos y no estén lisas", indicó.

La jornada se llevó a cabo tanto en el terminal de transporte del municipio, así como en los terminales mixtos de El Potrerillo y Torobajo, y salidas sur, norte y occidente, entre otros sectores. El coordinador hizo un atento llamado a los conductores para que hagan una revisión de sus vehículos antes de hacer los trayectos de larga distancia. "Hay vías que tienen grandes volúmenes de tráfico y requerimos de la paciencia de todas las personas, debido a que superan el número de vehículos que normalmente se movilizan por allí. Pedimos que puedan hacer desplazamientos en el día, con las debidas medidas de precaución", sostuvo.

Estos controles, que se extenderán a lo largo de la Semana Santa, se realizan con el apoyo de personal de la Subsecretaría de Control Operativo, Superintendencia de Transporte y la Policía de Tránsito y Transporte, seccional Nariño.