header_alcaldiapasto

ecretaría de Tránsito puso en marcha plan de contingencia Semana Santa

Con el propósito de garantizar la movilidad y prevenir la siniestralidad vial durante cada uno de los eventos que se cumplirán en esta Semana Santa, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, puso en marcha su plan de contingencia que se extenderá hasta el próximo 22 de abril.

El secretario Luis Alfredo Burbano indicó que con el apoyo de 80 agentes de Tránsito se hará el acompañamiento a los distintos actos litúrgicos, procesiones y peregrinaciones que se realizarán en el municipio, facilitando el flujo vehicular y garantizando la seguridad de conductores, feligreses y comunidad en general.

Dijo además que continuarán desarrollándose operativos de inspección a vehículos particulares y de servicio público en el terminal de transporte, terminales mixtos y vías de salida e ingreso del municipio. “Estaremos en diferentes templos, plazas de mercado, barrios y parroquias. Acompañaremos las procesiones, la visita de monumentos y la salida de los vehículos, dando todas las garantías para que los ciudadanos puedan desplazarse sin contratiempos. La idea es que en esta semana no se presente ni una sola muerte por accidentes de tránsito, tal y como se logró el año pasado”, expresó el funcionario.

Asimismo, pidió a los ciudadanos regular el uso del vehículo particular y no estacionarlo a las afueras de los templos y plazas de mercado para no generar congestiones. “Queremos la colaboración de toda la ciudadanía para mantener estos sitios despejados y darle prelación al gran número de personas que llegan caminando a los templos y eventos religiosos, así como a quienes tienen limitaciones físicas y necesitan acercarse en su vehículo hasta la entrada de las iglesias”, sostuvo Burbano.

Igualmente dijo que está listo el apoyo que se brindará para las peregrinaciones que se desarrollan hacia la Cruz de San Fernando y Pinasaco, y también a otros destinos del departamento como el Señor de El Tambo, la Ermita de Berruecos y la Virgen de La Playa en San Pablo, entre otros.

El funcionario, al igual que el resto de las autoridades, recomendaron a la comunidad abstenerse de caminar al santuario de Las Lajas en Ipiales, teniendo en cuenta las obras que se ejecutan como parte del proyecto Rumichaca-Pasto, evitando así cualquier percance. Además, pidió a los ciudadanos regular el uso del vehículo particular y no estacionarlo a las afueras de los templos y las plazas de mercado.