header_alcaldiapasto

Motos Pasto

Según estudio de campo realizado por la Corporación Fondo de Prevención Vial, en Pasto, 15 personas por día adquieren motocicletas a raíz de las facilidades de crédito. Lo que preocupa a las autoridades de tránsito es la falta de una adecuada capacitación en las medidas de seguridad y prevención para el manejo de esta clase de vehículos.

Para el secretario de Tránsito, Guillermo Villota Gómez, por esta situación se ha incrementado la circulación de motos, pero a la vez ha aumentado las infracciones por el incumplimiento de la normatividad. En el caso de la capital de Nariño, el estudio revela que el 90% de los conductores de motos no utilizan cascos certificados, el 50% no enciende la luz durante la circulación, otro 75% no utiliza chaleco con anti-reflectivo después de las 6 de la tarde. A esto se suma, un 30% de infractores en estado de embriaguez, más el 35% de falta de documentación.

Para la dependencia, el propósito de mejorar la cultura ciudadana en este aspecto es una labor a largo plazo, por lo que las autoridades reiteran a los conductores el uso de los elementos de seguridad y acatar las disposiciones reglamentarias contempladas en el código nacional de tránsito.

[redes][/redes]