Tras el pasado puente festivo, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte entregó un positivo balance sobre las actividades preventivas y operativas que se adelantaron en la ciudad por parte de los agentes de tránsito, logrando reducir a cero el número de víctimas por siniestros viales.
El secretario Luis Alfredo Burbano Fuentes explicó que, a diferencia de la accidentalidad a nivel nacional, que durante el fin de semana dejó 64 personas fallecidas y más de 420 heridas, el comportamiento en la capital nariñense fue positivo.
“Se presentador alrededor de 41 accidentes, 21 de ellos dejaron daños entre los vehículos involucrados y algunos lesionados que en su mayoría no revisten mayor gravedad. Todo esto ha sido posible al trabajo que desarrollan nuestros agentes”, precisó el funcionario.
De otra parte, Burbano Fuentes indicó que durante los eventos que se desarrollaron en el marco del Onomástico de Pasto 2019 hubo el acompañamiento de todo el personal operativo de la Secretaría de Tránsito, en aras de garantizar la movilidad en el municipio y prevenir los siniestros de tránsito. “A lo largo de esta celebración no hubo mayores contratiempos y tampoco pérdida de vidas por accidentes”, dijo.
El funcionario señaló además que con apoyo de la Policía Nacional se hará el acompañamiento a los diferentes eventos que se realizan en los corregimientos del municipio, como las fiestas tradicionales de Las Guaguas de Pan que se celebran en Obonuco.
El secretario sostuvo que, a través del grupo de Seguridad Vial, diariamente en instituciones educativas, empresas y calles del municipio se llevan a cabo procesos de sensibilización con el objetivo de capacitar a toda la ciudadanía sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y mejorar el comportamiento en las vías, evitando la siniestralidad.
Finalmente recordó que, durante el segundo semestre de este año, y gracias al convenio que firmó el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán en la ciudad actividades de apoyo, asistencia técnica e intervenciones como señalización y demarcación en intersecciones críticas.