header_alcaldiapasto

Operativo tránsito

Con el propósito de contribuir a la seguridad ciudadana, contrarrestar las formas de transporte ilegal, prevenir los hechos delictivos así como la conducción en estado de embriaguez, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte adelanta con apoyo de la Policía Metropolitana controles para garantizar el cumplimiento del Decreto 0287, que entre otras medidas establece la prohibición del tránsito de motos con parrillero hombre mayor de 14 años en toda el área urbana de la ciudad.

Asimismo, estos operativos buscan que la ciudadanía acate el Decreto 0263 que restringe el tránsito de motocicletas de todo cilindraje en Pasto de lunes a domingo de 11:00 p.m. a 4:00 a.m.; medida que además le apunta a disminuir la siniestralidad vial y las denominadas motadas.

El subsecretario de Control Operativo y Seguridad Vial, Ricardo Rodríguez, entregó un balance positivo de los controles adelantados en las últimas horas por parte del cuerpo operativo de Tránsito. “Si bien el fenómeno de las motadas se presenta en algunos puntos de la ciudad, especialmente los jueves en la noche, en el operativo nocturno que realizamos este 1 de agosto no se observó a personas haciendo maniobras peligrosas en sus motos; eso significa que los controles que hemos adelantado durante todo el año nos han permitido contrarrestar notoriamente este tipo de prácticas”, precisó el funcionario.

Igualmente, y en atención a las denuncias de los ciudadanos sobre los casos de individuos que a bordo de motocicletas perpetran atracos y hurtos, el subsecretario indicó que en coordinación con la Policía Metropolitana se están interviniendo diversos sectores de Pasto como Santiago, avenidas Colombia, Idema y Los Estudiantes y barrios surorientales, entre otros, para prevenir este fenómeno y garantizar la seguridad ciudadana.

Ciudadanos y comerciantes destacaron la importancia de estos controles y pidieron a las autoridades hacerlos de manera constante, especialmente para salvaguardar a los estudiantes, mujeres y adultos mayores, quienes a su juicio son los más vulnerables ante la delincuencia.