header_alcaldiapasto

Operativo de Tránsito

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, continúa desarrollando controles y operativos en distintos sectores de la ciudad en aras de garantizar la prestación del servicio de transporte público legalmente constituido, y contrarrestar las formas de transporte ilegal.

Una de las intervenciones más recientes se desarrolló en la zona céntrica de la ciudad, en donde personal operativo realizó el respectivo control a la prestación del servicio no autorizado de transporte colectivo con vehículos tipo taxi.

El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Rodríguez, explicó que, de acuerdo con lo establecido en la ley, quien preste servicio público de pasajeros en vehículo particular o servicio no autorizado se verá abocado a sanciones que van desde la inmovilización del vehículo, una multa de 30 SMLDV, y la suspensión temporal o definitiva de la licencia de conducción, teniendo en cuenta si hay o no reincidencia en la comisión de la infracción.

"Todos los esfuerzos de nuestro personal operativo se enfocan en salvaguardar la vida de los usuarios de las vías, mejorar la movilidad en la ciudad y contrarrestar las formas de transporte ilegal", precisó el subsecretario. El funcionario dijo finalmente que estos controles se continuarán desarrollando en horario diurno y nocturno en distintos puntos del municipio.