Con el propósito de seguir sensibilizando a los estudiantes de los planteles educativos de Pasto en normas de tránsito y comportamientos seguros en la vía, y a la vez fomentar el uso de los medios alternativos de transporte, la Alcaldía Municipal a través del grupo de Seguridad Vial de la Secretaría de Tránsito visitó este jueves las instituciones Aurelio Arturo y Mercedario.
Estas jornadas buscan abordar la seguridad vial como un tema de responsabilidad compartida, en donde no sólo las autoridades de tránsito sino todos los actores viales (conductores, peatones y ciclistas) comprendamos que tenemos derechos y también deberes a la hora de movilizarnos.
Además, en estos planteles se llevó a cabo el préstamo de bicicletas, tipo strider (sin pedales), con el objetivo de impulsar el uso de este vehículo desde temprana edad, enfatizando en la importancia de diferenciar y respetar todas las señales de tránsito, de tal forma que los estudiantes generen conciencia sobre los riesgos y sanciones a los que nos exponemos cuando no acatamos estas normas. Además, se busca promover el cuidado del medio ambiente y la reducción de la contaminación al hacer uso de la bicicleta. Estas visitas se continuarán desarrollando en instituciones educativas de las zonas urbana y rural del municipio.