header_alcaldiapasto

Operativo tránsito

Un taxista que fue sorprendido por personal operativo conduciendo en estado de embriaguez en la mañana de este 26 de agosto en el barrio San Martín, suroriente de Pasto, es el caso más reciente que reportó la Secretaría de Tránsito y Transporte frente a estos hechos que se han constituido en la tercera causa de siniestros viales en el municipio.

El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Rodríguez, explicó que gracias a la labor que desarrollan los agentes de tránsito a lo largo y ancho de la ciudad ha sido posible detectar a personas conduciendo bajo efectos de bebidas embriagantes.

“Con nuestro personal operativo estamos revisando no solamente que los conductores porten todos sus documentos al día (SOAT, revisión técnico-mecánica y licencias de conducción y tránsito), sino que se verifica que no estén conduciendo en estado de embriaguez. En estos casos se realiza todo el procedimiento que comprende la prueba clínica, el comparendo y la inmovilización del vehículo", explicó el subsecretario.

Agregó que estas acciones se adelantan en sectores como el parque infantil, avenidas Los Estudiantes, Idema Colombia, Panamericana y sectores del suroriente de la ciudad, entre otros. Dijo además que, en los puestos de control, y conforme a los establecido en la ley, se toman muestras de alcoholemia y a los conductores se les entregan recomendaciones sobre la importancia de acatar todas las normas de tránsito.

Rodríguez indicó finalmente que estos controles se intensificarán para la celebración de Amor y Amistad, así como para los comicios del 27 de octubre y las fiestas de fin y comienzo de año.