Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los decretos 0324 de septiembre de 2018 y 0021 de enero de 2019, la Alcaldía de Pasto a través del personal operativo de la Secretaría de Tránsito adelanta controles en distintas zonas de la ciudad para regular la circulación de vehículos de transporte de carga y la actividad de cargue y descargue.
El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Rodríguez, explicó que las labores de control más recientes se adelantaron en el sector de Fátima y en los alrededores del colegio San Juan Bosco, teniendo en cuenta que estas hacen parte de las zonas de la ciudad en donde se presenta una elevada circulación de vehículos pesados y una frecuente actividad de cargue y descargue de mercancías.
“Hay que recordar que estas disposiciones buscan prevenir los siniestros viales, proteger la malla vial, garantizar la movilidad y reducir los niveles de contaminación en el municipio de Pasto”, precisó.
El funcionario indicó que los decretos establecen que al centro histórico sólo podrán ingresar vehículos con una carga máxima de 5 toneladas y a los demás anillos de 12 toneladas.
“Urge que el sector comercial y empresarial del municipio acate estas medidas que buscan darle una mayor organización a la ciudad para evitar el deterioro de la infraestructura vial, que por causa de este tráfico pesado ha tenido que ser intervenida recurrentemente, generando unos costos elevados para el municipio.
El subsecretario dijo que estos operativos, que incluyen previas labores de pedagogía y sensibilización con comerciantes y empresarios, continuarán desarrollándose en lo que resta de 2019 en otros sectores de la capital nariñense.