Para prevenir que se presente algún tipo de siniestro o situación que ponga en riesgo la integridad de los estudiantes que en Pasto utilizan el transporte escolar, la Secretaría de Tránsito a través del personal operativo y de Seguridad Vial adelanta labores de control e inspección a estos vehículos en distintos sectores de la ciudad.
El coordinador de Seguridad Vial, Moisés Narváez, explicó que en estos operativos se verifica que los vehículos estén en condiciones óptimas para prestar el servicio y cuenten con la documentación exigida para cumplir su función. "Además de revisar que tengan todos los documentos al día, en estos controles se verifica la tenencia del kit de seguridad vial, haciendo énfasis en el extintor que es uno de los elementos que debe funcionar de manera adecuada", explicó el funcionario.
Dijo además que a los conductores de los vehículos de transporte escolar se les entrega distintas recomendaciones para que ellos tengan presentes las normas y las exigencias necesarias para su operación. "Hacemos un llamado a las personas que conducen estas busetas, así como también a las empresas o cooperativas que deben ser conocedores de la norma y responsables de la misión que ellos deben cumplir", concluyó el coordinador.
Estos operativos continuarán desarrollándose en diversos puntos de Pasto, priorizando las zonas en donde se localizan las instituciones educativas tanto públicas como privadas.