header_alcaldiapasto

Ciclistas día sin carro y sin moto - Pasto 2019

Más de 4 mil personas disfrutaron este miércoles de las actividades lúdicas, deportivas y culturales que se desarrollaron en Pasto durante el Día Sin Carro y sin ni Moto, en el marco de la Semana de la Movilidad Saludable, Sostenible y Segura 2019.

En bicicletas, patines y caminando; niños, jóvenes y adultos se volcaron a las calles de la capital nariñense para participar del ciclopaseo, la caminata ecológica, el color en el asfalto y la promoción de medios alternativos de transporte, entre algunos de los eventos más concurridos que se vivieron a lo largo de esta jornada y que se concentraron en la Plaza de Nariño.

El subsecretario de Movilidad, Luis Armando Merino, entregó un positivo balance de la actividad y dijo que esta se constituye en un valioso aporte para mitigar la emisión de gases contaminantes, brindándole a la comunidad la posibilidad de gozar de una ciudad distinta y amable con el ambiente.

“Hemos vivido un gran día, pues todos los eventos programados para hoy han contado con la masiva participación de la comunidad, procurando además no afectar la actividad laboral y económica de la ciudad, y por ello se ha garantizado la prestación del transporte público y sobre todo mejores condiciones para caminar y usar la bicicleta”, indicó el funcionario.
Señaló que fueron cerca de 250 mil los vehículos los que dejaron de circular por las calles de la ciudad y que en términos generales hubo el acatamiento del Decreto 0321, que estableció este 25 de septiembre como Día sin Carro y Sin Moto.

Padres de familia como Ximena Coal se mostraron felices de poder compartir en familia esta jornada. “Qué bueno saber que mediante estas actividades uno puede caminar por la ciudad con tranquilidad y respirando un mejor aire, y de paso les inculcamos a nuestros hijos el amor por la ciudad y los recursos naturales”.

Angela Enríquez, estudiante del Liceo de la Universidad de Nariño, institución que participó con más de 800 estudiantes de este día, dijo que la bicicleta se constituye en un gran aporte para disminuir la contaminación ocasionada por el parque automotor. “El mundo está sufriendo muchos perjuicios por tantos vehículos y uso de combustibles y por eso la bici es una buena manera de cuidar nuestro entorno”, añadió.

Cabe destacar que cada una de estas actividades, que recorrió diversos sectores de Pasto, contó con el acompañamiento del personal operativo de la Subsecretaría de Control Operativo y Seguridad Vial.