De manera positiva la Secretaría de Tránsito, a través del equipo de Seguridad Vial y personal operativo, desarrolla en distintos puntos de Pasto operativos de control a vehículos de servicio público y particulares, con el objetivo de revisar la documentación de los conductores, su equipo de prevención y seguridad vial, el estado técnico-mecánico y asimismo entregar recomendaciones para evitar la siniestralidad vial.
El coordinador de Seguridad Vial, Moisés Narváez, indicó que estas labores se adelantan en las salidas sur y oriente, barrios surorientales y zona de influencia al Terminal de Transporte, entre otros sectores, verificando que los vehículos que ingresan y salen de la ciudad circulen en óptimas condiciones y sus conductores acaten las normas de tránsito.
“La idea es mejorar la seguridad vial del municipio y prevenir posibles causas de siniestros de tránsito. En estos controles también se hace una revisión de llantas, direccionales, cinturón, sistema de frenos, luces y fugas, entre otros aspectos”, precisó el funcionario.
Entre las infracciones más recurrentes se encuentran no portar el equipo de seguridad vial o llevar algunos elementos vencidos como el extintor, falta de documentación y fugas de líquidos, por lo que Narváez señaló que con estas acciones se les recuerda a los conductores la importancia de tener siempre en adecuadas condiciones sus vehículos.
Cabe señalar que, de manera simultánea, el personal operativo realiza controles a las formas de transporte ilegal, garantizando además el cumplimiento de los decretos a las restricciones vehiculares que actualmente operan en Pasto.