Con el objetivo de garantizar la movilidad y prevenir la pérdida de vidas por siniestros viales durante este puente festivo, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, puso en marcha su plan de contingencia que se extenderá hasta el próximo 15 de octubre.
El secretario Luis Alfredo Burbano indicó que con el apoyo de más de 80 agentes de Tránsito y unidades de apoyo se hará presencia en el Terminal de Transporte, terminales mixtos, salidas y entradas a Pasto y otros puntos de la ciudad.
El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Rodríguez, explicó que estas labores son adelantadas por el grupo de Seguridad Vial y Policía de Tránsito y Transporte, seccional Nariño, quienes inspeccionan vehículos particulares y de servicio público, revisando sus condiciones técnico - mecánicas, documentos, que no presenten sobrecupo y que los conductores porten el kit de seguridad vial, entre otros.
Asimismo el funcionario indicó que conductores y usuarios que salen hacia distintos destinos del departamento son sensibilizados en temas como el ascenso y descenso en lugares permitidos, no exceder los límites de velocidad y reportar cualquier eventualidad o emergencia al #767.
Agregó que durante el fin de semana se reforzarán los controles en las afueras de los establecimientos nocturnos y puntos neurálgicos de la capital de Nariño, para prevenir la conducción en estado de embriaguez. "Este trabajo va dirigido fundamentalmente a salvaguardar la vida de todos los actores viales y garantizar la movilidad durante este puente festivo", señaló el subsecretario.