header_alcaldiapasto

Enciende una luz para que la vida siga en la vía

Más de 500 personas se dieron cita en la mañana de este viernes en la Plaza del Carnaval en Pasto para participar de la jornada ‘Enciende una luz para que la vida siga en la vía’, cuyo propósito fue recordar a las víctimas por siniestros viales y a sus familiares.

En medio de un ambiente de reflexión y diálogo directo con la ciudadanía, fueron encendidas 34 velas en memoria de igual número de personas que en Pasto han perdido la vida en siniestros de tránsito a lo largo de 2019.

Además de la participación de las autoridades locales, diversas instituciones, dirigentes, medios de comunicación y comunidad en general, en el encuentro estuvieron presentes los seres queridos de personas fallecidas en diferentes siniestros viales quienes, con el ánimo de brindarse apoyo tras la pérdida de sus hijos y hermanos, decidieron conformar hace más de 5 años la fundación El Toque de los Ángeles.

“Mi hijo Miguel Ángel Realpe, que tenía 16 años, falleció hace un año por un accidente de tránsito. Hoy lo recordamos a él y a todas las víctimas que han muerto en estas circunstancias tan dolorosas., encendiendo una vela en su memoria”, dijo la madre de familia Milena Rivera.

Por su parte Carmen Alicia Recalde destacó la importancia de esta jornada en aras de honrar el recuerdo de todos aquellos que no pudieron llegar a casa, pues perecieron en la vía.

“Para mi es tan importante esta jornada y quiero felicitar a todas las entidades que la hacen posible, porque no solo se trata de recordar a nuestros hijos, sino también de llamar la atención de toda la ciudadanía”, expresó Carmen Alicia, representante de la fundación El Toque de los Ángeles.

Con el numeral #UnidosSalvamosVidas, esta emotiva jornada también se vinculó al espacio de reflexión y responsabilidad en las vías que en todo el país convocó la Agencia Nacional de Seguridad Vial. “Aquí es importante rescatar el compromiso que han hecho todas las instituciones de Pasto para que cada vez haya menos víctimas fatales en las vías, pero sobretodo, para destacar el compromiso de la comunidad”, concluyó el secretario de Tránsito, Luis Alfredo Burbano.