header_alcaldiapasto

Cumplimiento decreto 021 de 2019

Durante este martes la Alcaldía de Pasto a través de las secretarías de Tránsito y Gobierno, Policía Nacional y la Dirección de Espacio Público, adelantó labores de prevención y control en el sector de Fátima en aras de contrarrestar el mal estacionamiento de vehículos y la invasión al espacio público, así como para dar cumplimiento al Decreto 0021 de enero de 2019, que establece restricciones para regular la circulación de vehículos de transporte de carga y la actividad de cargue y descargue de mercancías.

El coordinador operativo de la Secretaría de Tránsito, Juan Carlos Agreda, explicó que estos controles se realizan en atención a las múltiples quejas de la comunidad del barrio Fátima en torno a los problemas de movilidad y uso de suelo que se han generado en el sector por cuenta de la actividad de cargue y descargue.

“La Alcaldía municipal y las instituciones directamente relacionadas con estos temas estamos trabajando de manera articulada para contrarrestar esta problemática y darle un mejor orden a la movilidad y al espacio público de esta zona suroriental”, indicó el funcionario.

Asimismo, hizo un llamado a los residentes, comerciantes y conductores de este barrio para que se comprometan en este propósito y se eviten ser objeto de sanciones. “Los requerimientos que recibe Tránsito a diario son numerosos, pero estamos priorizando todas las peticiones de la comunidad para hacer este tipo de controles en otros barrios de Pasto en procura de garantizar el respeto al espacio público y prevenir siniestros viales”, concluyó el coordinador operativo.