Pasto, 31 de enero de 2020. Con presencia del Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Luis Felipe Lota; el Secretario de Gobierno, Carlos Bastidas y el Secretario de Tránsito, Guillermo Villota; se realizó en Pasto la primera sesión del Consejo Municipal de Seguridad Vial.
Durante el encuentro, en el que participaron representantes de más de 20 instituciones, se abordó el panorama de la siniestralidad vial en Nariño y, principalmente, en Pasto, en donde en 2019 se registraron 43 víctimas fatales por siniestros viales, frente a 53 de 2018, con una reducción del 19%.
"Pasto es una de las ciudades del país que en los últimos años ha mostrado una importante reducción de la siniestralidad vial y en estos momentos es la segunda con menos muertes por este fenómeno; pero tenemos que seguir trabajando en ese propósito colectivo de salvar vidas en la vía", precisó el Director de la ANSV.
Asimismo, el funcionario señaló que, en las metas establecidas en la disminución de muertes por siniestros de tránsito, se requiere que en el próximo cuatrenio se salven como mínimo 13 vidas en Pasto y 72 en Nariño.
De igual manera, otro de los propósitos de esta visita fue hacer la entrega formal de las obras de mitigación de la siniestralidad en el Alto de Daza que incluyeron labores de señalización, demarcación y urbanismo táctico.
Por su parte, el Secretario de Tránsito, Guillermo Villota, dijo que durante estos cuatro años los esfuerzos del municipio en materia de seguridad vial se enfocarán en humanizar la movilidad, en donde el peatón sea el eje principal teniendo en cuenta su grado de vulnerabilidad sobre la vía.