header_alcaldiapasto

Puesto de control - STTM

El Subsecretario de Control Operativo y Seguridad Vial, Fernando Bastidas, entregó un balance sobre las acciones que se adelantan en Pasto para garantizar la movilidad y prevenir los siniestros de tránsito.

El funcionario explicó que, como parte de estos controles, entre el 7 y 10 de febrero se inmovilizaron 50 vehículos, se impusieron 150 comparendos por el incumplimiento a diferentes normas de tránsito y además se registraron 10 accidentes de tránsito que dejaron como saldo 5 lesionados y una persona fallecida, elevando a 4 las víctimas fatales en lo corrido de este año.

“El caso de la persona fallecida se registró en la madrugada del 9 de febrero en el barrio El Recuerdo, en donde por causas que son materia de investigación, un vehículo tipo grúa atropelló y causó la muerte de un hombre de aproximadamente 40 años de edad”, afirmó el Subsecretario.

Igualmente, indicó que 4 de las pruebas de alcoholemia que se practicaron durante el fin de semana dieron positivo, por lo que se hizo necesaria la inmovilización de los vehículos y la respectiva sanción de sus conductores.

Además, el funcionario manifestó que desde la semana pasada iniciaron en la ciudad los controles para los vehículos de transporte público, en aras de garantizar la debida prestación del servicio y verificar que sus conductores porten toda la documentación requerida y, en el caso de los buses, se ciñan a los niveles permitidos en cuanto a la emisión de gases.

“Esta administración está comprometida con la vida de todos los actores viales y con el mejoramiento de la movilidad; por eso, continuaremos desarrollando estos controles en diversos sectores de Pasto”, concluyó el Subsecretario.