header_alcaldiapasto

El cuerpo operativo del organismo de Tránsito y Transporte reportó un total de 138 comparendos y 4 casos de alcoholemia durante el pasado fin de semana, mediante los operativos de control que adelanta de forma articulada con otras dependencias de la Administración Municipal y de la mano con la Policía Nacional. Desde las 6:00 de la tarde del viernes 21 hasta las 5:00 de la mañana del lunes 24 de agosto, se llevó a cabo un dispositivo que tuvo como objetivo verificar tanto el cumplimiento de las medidas decretadas por la Alcaldía de Pasto, como el de reforzar el aislamiento preventivo durante los fines de semana.

El Secretario de Tránsito y Transporte, Guillermo Villota Gómez, destacó el apoyo interinstitucional en estos operativos y explicó que, “se considera lamentable que se sigan evidenciando casos de alcoholemia como los presentados en los últimos dos días. De igual manera, el viernes hacia las 12 de la noche se presentó un accidente en el sector de El Potrerillo, en el que un ciudadano pierde la vida por una persona que conducía su vehículo en estado de embriaguez”, explicó el funcionario.

También se registró una fuerte colisión de un automóvil contra la Fuente de la Trasparencia que dejó 2 personas con lesiones de consideración. En cuanto al número de inmovilizaciones presentadas las cifras corresponden a 29 motocicletas y 26 vehículos.

La Secretaría de Tránsito y Transporte hace un llamado a la ciudadanía para asumir el compromiso del autocuidado y tomar conciencia de lo que esto representa de manera comunitaria, porque al acatar las medidas de restricción se protege la vida y la salud de los habitantes.