header_alcaldiapasto

Balance movilidad durante cuarentena

Durante la temporada de aislamiento obligatorio decretada por el Gobierno Nacional, en Pasto se inmovilizaron 3.805 motocicletas y 3.780 vehículos, se presentaron 142 accidentes de tránsito con lesionados y 6 fallecimientos, algunos de estos, ocasionados por conductores bajo efectos del alcohol.

El Secretario de Tránsito, Guillermo Villota, hizo un llamado de atención a la comunidad para adoptar una conducta prudente, pues el número de accidentes y atropellos es significativo. “Hemos pasado el aislamiento preventivo obligatorio y desde septiembre nos encontramos en aislamiento selectivo, que implica una mayor responsabilidad individual”, afirmó.

En la fase de reactivación económica el control del organismo de Tránsito se centrará en mejorar las condiciones de movilidad, de seguridad vial y en adelantar acciones contundentes para evitar el mal parqueo de vehículos en la ciudad. De igual manera, en el seguimiento permanente al transporte ilegal.

El funcionario resaltó el avance y efectividad que representa la implementación del nuevo sistema virtual de entrega de órdenes de salida de vehículos inmovilizados, pues a la fecha y tras las inspecciones de verificación, se han expedido más de 6.000 salidas de vehículos que se encontraban en parqueaderos del Municipio.

La Secretaría de Tránsito y Transporte reconoce el trabajo articulado con las Secretarías de Salud, Cultura y la Dirección Administrativa de Espacio Público; como también el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Pasto que ha sido fundamental en los resultados obtenidos.