header_alcaldiapasto

Javier Recalde - Secretario de Tránsito y Transporte

Tras su posesión, Javier Recalde dijo que trabajará de manera decidida en las metas contempladas en el Plan de Desarrollo como el proceso de reestructuración y modernización de la Secretaría de Tránsito.

Pasto, 9 de enero de 2021. En acto protocolario que se cumplió este viernes, el Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, posesionó a Javier Recalde Martínez como nuevo Secretario de Tránsito y Transporte del Municipio.

Tras la posesión, el Mandatario local reafirmó su compromiso de avanzar en las acciones encaminadas a fortalecer cada uno de los servicios que presta el organismo de tránsito, al tiempo que recalcó la necesidad de continuar trabajando en mejorar la movilidad e impulsar las iniciativas que garanticen la vida de todos los actores viales.

El nuevo Secretario es Administrador de Empresas, especialista en Alta Gerencia y en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo, también es Magister en Administración de Organizaciones y cuenta con una experiencia de más de 20 años en el sector público y privado.

“Vamos a trabajar de manera decidida en temas relacionados con el Sistema Estratégico de Transporte Público, el fortalecimiento de la seguridad vial para seguir con la reducción de siniestros viales, avanzar con los programas de movilidad alternativa, así como priorizar las labores de señalización y demarcación y de mejoramiento de la infraestructura vial”, sostuvo.

Agregó, que una de sus prioridades será darle cumplimiento a las metas contempladas en el Plan de Desarrollo, entre las que se destaca el proceso de reestructuración y modernización de la Secretaría de Tránsito.

Finalmente, dijo que el propósito de la dependencia es priorizar el bienestar de los ciudadanos y trabajar por una movilidad saludable, sostenible y segura.