header_alcaldiapasto

Javier Recalde Secretario de Tránsito y Transporte

El Secretario, Javier Recalde, dijo que el proceso de reestructuración de la dependencia busca atender sus necesidades más sentidas y mejorar la prestación de trámites y servicios.

Pasto, 15 de enero de 2021. En encuentro con los medios de comunicación, y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, el nuevo Secretario de Tránsito y Transporte de Pasto, Javier Recalde Martínez y su equipo de trabajo, socializaron los retos y gestiones a desarrollar al frente de esta dependencia.

Entre otros temas, se refirió al proyecto de reestructuración y modernización de la entidad que fue aprobado mediante acuerdo por el Concejo Municipal en diciembre pasado y cuyo propósito es mejorar la Secretaría a nivel administrativo, organizacional y tecnológico.

“Este proyecto, establecido como meta del Plan de Desarrollo y de conocimiento del Concejo hace más de un año, no se trata de ninguna privatización; sino que busca reorganizar la entidad para atender temas de carácter laboral, necesidades y atención al público y prestación de sus diferentes servicios”, precisó el funcionario.

Además, dijo que uno de los objetivos de su gestión, bajo el liderazgo del Alcalde, Germán Chamorro de la Rosa, es sacar adelante la construcción de la nueva sede de la Secretaría de Tránsito.

“En el edificio en donde actualmente funciona Tránsito hay problemas de hacinamiento para funcionarios y usuarios. Esta es una de las razones principales que nos ha motivado a priorizar esta obra. Entre tanto, como medida a corto plazo, adelantaremos la reubicación de oficinas”, indicó Recalde Martínez.

Finalmente, habló de las acciones encaminadas a prevenir la siniestralidad vial, impulsar la Movilidad Sostenible y avanzar en la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público.