Los espacios de formación fueron brindados por expertos de la Policía Metropolitana y buscan que los agentes de la Secretaría de Tránsito cuenten con herramientas para atender y resolver casos de sinestros viales que involucren heridos y occisos.
Pasto, 12 de febrero de 2021. Gracias a una articulación con la Policía Metropolitana San Juan de Pasto, en cabeza del coronel José Arturo Sánchez y de la Sijin, al mando del mayor Jorge Eliécer Restrepo, los integrantes de la Unidad de Policía Judicial – UPJ, de la Secretaría de Tránsito, concluyeron con éxito el curso de actualización relacionado con sus funciones de Policía Judicial.
Durante la clausura de este espacio académico, el Secretario de Tránsito, Javier Recalde, destacó el apoyo brindado por la Policía y la Seccional de Investigación Judicial y señaló que estos encuentros de formación les permiten a los agentes contar con mejores herramientas a la hora de atender y resolver casos de siniestralidad vial que involucren lesionados y occisos.
“Es necesario fortalecer los procedimientos y funciones que se realizan en materia penal por parte del personal de la UPJ. Por ello, continuaremos desarrollando estos espacios de capacitación de la mano con la Policía”, indicó el Secretario.
A su turno, el coronel José Arturo Sánchez, enfatizó en la importancia de actualizar los conocimientos del personal de la Unidad de Policía Judicial de Tránsito, en aras de garantizar la resolución de los siniestros de tránsito que dejan heridos y víctimas fatales.
Por su parte, el agente Alejandro Pantoja, dijo que estos cursos son esenciales para prestar un mejor servicio en el desarrollo de sus funciones, conforme a las normas y manuales de custodia establecidos en la ley.