En un espacio de diálogo con los gerentes de las 7 empresas de transporte público colectivo de pasajeros que operan en el municipio de Pasto, la Secretaría de Tránsito y Transporte, en cabeza de Javier Recalde, abordó diversos temas relacionados con la prestación y el mejoramiento del servicio.
El funcionario señaló que durante el encuentro los trasportadores recibieron varias recomendaciones en torno al cumplimiento de las rutas autorizadas, frecuencias y horarios establecidos; al tiempo que se expusieron quejas y observaciones de la ciudadanía frente a la prestación del servicio.
“Desde la Secretaría de Tránsito, como parte del Plan Estratégico de Transporte Público, adelantaremos una auditoría integral de cada una de las empresas con el propósito de revisar temas financieros, operacionales y capacidad transportadora, entre otros”, explicó el funcionario.
Por su parte, el gerente de la Unión Temporal Ciudad Sorpresa, Alfonso Ortega, destacó la importancia de propiciar estos espacios de diálogo y expresó que, desde ya, se analizan distintos factores y alternativas que incentiven el uso del transporte público en el municipio a fin de lograr una mayor reactivación del sector en la etapa de pospandemia.
A su turno el gerente de la Cooperativa Taxlujo Limitada, Gerardo Martínez, hizo referencia a la comunicación armónica que debe darse entre los gerentes de las empresas para que se garantice el respeto de las rutas autorizadas y, en esa medida, los usuarios puedan acceder a un mejor servicio.