header_alcaldiapasto

Fomento uso de la bicicleta

Con el propósito de fomentar el uso de la bicicleta en los niños y adolescentes, así como educar en el respeto hacia las normas de tránsito, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Tránsito, avanza con sus jornadas de ‘Juegos en Bici’ por los corregimientos del Municipio.

La coordinadora de Medios Alternativos de Transporte de la Subsecretaría de Movilidad, Camila Guazmayan, explicó que gracias a este espacio, los menores de edad de la zona rural pueden acceder al préstamo de bicicletas y a ejercicios prácticos para su uso seguro y adecuado.
“La idea no sólo es promover el uso de la bicicleta, sino propiciar espacios seguros y confiables para generar conciencia sobre los beneficios de la movilidad activa, el cuidado de la vida en la vía y el respeto de las normas de tránsito”, precisó.

Entre tanto, el coordinador de Seguridad Vial, Moisés Narváez, indicó que en estas jornadas también se sensibiliza a sus participantes sobre cómo tener un comportamiento adecuado al ser actores de la movilidad, a fin de prevenir accidentes de tránsito.

Participantes como Salomé Rodríguez destacaron la importancia de llevar estos encuentros hasta los corregimientos y de vincular a los niños y adolescentes. “Desde los 5 año me movilizó en bici y creo que es una de las mejores maneras de cuidar mi salud y el planeta”, agregó.

Estas jornadas ya se han desarrollado en La Laguna, Mocondino, Genoy y Cabrera y próximamente arribarán al resto de corregimientos.