header_alcaldiapasto

Agente de tránsito Pasto

Garantizar la seguridad de todos los actores viales, verificar la documentación de los conductores y velar por la debida prestación del servicio de transporte intermunicipal, es el propósito de las labores de prevención y control que durante la Semana Santa adelanta la Secretaría de Tránsito en las vías de Pasto.

El agente de tránsito Carlos Andrés Burbano, explicó que estas acciones, que cuentan con el acompañamiento de la Superintendencia de Transporte, también incluyen la revisión de los equipos de seguridad vial de vehículos particulares y de servicio intermunicipal.

“A través de estos controles no solo revisamos documentos, llantas, luces y equipos de prevención vial, sino que en el caso de los vehículos que prestan el servicio de transporte hacia los distintos municipios de Nariño nos cercioramos de que los pasajeros porten su respectivo tiquete y hagan uso de este servicio acudiendo directamente a la Terminal de Transporte”, señaló.

Por su parte, conductores como David Toro y Oscar Vargas resaltaron la importancia de desarrollar estas labores en pro de salvaguardar su vida y la de los viajeros.

Estos operativos se extenderán hasta el lunes de pascua, teniendo en cuenta el alto número de vehículos que retornan a la ciudad.