header_alcaldiapasto

Reunión política pública bicicleta

Representantes del sector educativo y corregidores hicieron parte de las Mesas de Participación Ciudadana que lidera la Secretaría de Tránsito y Transporte para la construcción e implementación de la Política Pública de la Bicicleta en el Municipio de Pasto.

La corregidora de Buesaquillo, Nathaly Hernández, señaló que es fundamental tener en cuenta al sector rural en la formulación de este documento, pues sostuvo que son múltiples los atributos que tienen los corregimientos y que pueden fortalecerse a partir del uso seguro y masivo de la bicicleta.

“Sabemos que la zona rural es de gran acogida para los ciclistas, de ahí la importancia de propiciar las garantías necesarias para que su uso se pueda hacer de forma segura y continua, a fin de seguir fortaleciendo el turismo y la economía de nuestros corregimientos”, expresó.

Por su parte el corregidor de Mapachico, Juan Carlos Palacios, indicó que construir la Política Pública de la Bicicleta de manera participativa, permitirá identificar las problemáticas y potencialidades que posee el territorio en cuanto a la movilidad y el transporte sostenible.

Finalmente, el Subsecretario de Movilidad, Luis Jaime Guerrero, entregó un balance positivo de las mesas desarrolladas hasta el momento y resaltó la activa participación de los distintos sectores y gremios.

“Una vez se recojan todos los aportes, vamos a incluirlos en el documento que presentaremos ante el Concejo Municipal para que esta Política Pública sea aprobada y se constituya en una realidad”, precisó el funcionario.

Al final de estos encuentros, la Subsecretaría de Cultura Ciudadana realiza su iniciativa de juego y lúdica ¿Quién quiere ser millonario?, a fin de promover entre los asistentes conceptos y herramientas sobre la movilidad sostenible.