header_alcaldiapasto

Ciclovía dominical

A fin de recoger aportes y peticiones de la ciudadanía, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Tránsito, se tomó la ciclovía dominical para avanzar con la construcción de la Política Pública de la Bicicleta.

A través de un ejercicio lúdico denominado ‘tendedero’ de opiniones; niños, jóvenes y adultos plasmaron sus ideas a fin de visualizar un municipio en donde se fortalezca el uso de la bici de manera segura y masiva.

“La opinión y los aportes de la gente serán priorizados e incluidos en la construcción de este documento. Muchas de las personas nos han solicitado más seguridad, ciclo-infraestructura y campañas que fomenten el uso de la bicicleta”, indicó el Subsecretario de Movilidad, Luis Jaime Guerrero.

Entre tanto, la ciclista Camila Vela destacó este espacio de participación ciudadana y subrayó la importancia de que la Política Pública de la Bicicleta identifique las necesidades y soluciones para incrementar su uso.

“Mejorar la seguridad y hacer un mayor acompañamiento a los ciclistas debe ser un aspecto a tener en cuenta, ya que hoy la bicicleta se convirtió en la principal opción de transporte para muchos ciudadanos”, agregó.

Una vez concluyan las Mesas de Participación Ciudadana, la Política Pública de la Bicicleta será presentada ante el Concejo de Pasto para lograr su aprobación y, de esa manera, garantizar su implementación.